viernes, 8 de septiembre de 2017

RAZA: Siamés

El gato siamés es un gato muy popular desde hace varias décadas. Se originó en el continente asiático en el país de Tailandia, pero con el pasar de los años a logrado expandir su popularidad países europeos y americanos, llegando incluso a vivir en la casa blanca siendo la compañía del presidente Carter.

GATO SIAMÉS TRADICIONAL:  El gato siamés tradicional es uno de los gatos más movidos y juguetones que existen, ya que este es también es apodado ‘’el eterno cachorro’’, pero además de esto es muy leal y cariñoso con su dueño ya que siempre sigue a su dueño.



Debido a que el gato siamés es muy movido es recomendable que sea adoptado por personas que sean activas y les guste estar en la compañía de su gato, ya que incluso llegan a traer sus juguetes tal como lo haría un perrito. Además, son una buena opción ya que si tienes otro gato se llevarán muy bien. Pero en cambio si no eres muy activo lo ideal sería un gato persa.

HISTORIA: 

La historia del gato siamés tradicional se remonta al reino de Siam, actual Tailandia, el nombre siamés proviene de siam lo que podría traducirse como gato tailandés. Aún no hay pruebas concretas de cuando se originó, pero se cree que en el s. XIV como compañía para la familia real.

Eran considerados muy valiosos ya que no todos podían tener un gato, podría decirse que por aquella época los únicos propietarios de un gato siamés eran la familia real y algunos sacerdotes.

Se los llegó a considerar gatos sagrados ya que cuando una persona de alto rango moría, se llevaba un gato siamés cerca de su cuerpo para que recibiese el espíritu de la persona. Era visto como un guardián espiritual del difunto, y pasaba a vivir en un monasterio o templo (eso sí, rodeado de lujos y alimentado con la mejor comida). En aquella época no era buena idea robar un siamés, si alguien sacaba un gato de la Corte sin permiso, el castigo era la muerte.

A mediados del siglo xix dos gatos siameses desembarcan en Inglaterra por primera vez. En 1884 el primer gato siamés desembarca en Estados Unidos. En 1950 debido a los cambios de gustos estéticos se desarrolló una raza de gato siamés que tenía la nariz más alargada lo que hizo que la raza de gato siamés tradicional casi desapareciera.
A finales del s. xx surgen grupos que desean recuperar la raza de gato siamés tradicional y debido a eso en el 2001 se empieza con un proyecto para recuperar la raza pura.

HUMOR GATUNO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario