lunes, 18 de septiembre de 2017

PARA JUGAR CON TU GATO
Por lo usual la gente cree que los gatos no son animales muy activos ya que se la pasan durmiendo gran parte del día, pero quienes tenemos uno sabemos que son demasiado intranquilos por lo que es necesario jugar con él para que libere energía y no cause daños. ¿Pero que pasa si cuando juegas con él te causa arañazos?
Ahora te vamos a enseñar cómo es que debes jugar con tu gato.



1. Ya que los gatos son cazadores por naturaleza, un juego en el que implique perseguirlo será ideal para mantenerlo distraído, o también uno en el que pueda atrapar algo. Para esto puedes usar un ovillo de lana. Puedes usar un ovillo de lana que sea resistente y que no suele pelusas. Sujeta uno de los extremos y déjalo rodar, si esto no anima a tu gato puedes probar más opciones.
2. En las tiendas puedes comprar juguetes para tu gato, pero si prefieres los puedes hacer tú. Puedes usar un tubo de cartón de papel higiénico y para hacerlo más atractivo puedes usar telas de colores, para adherirlas es recomendable coserlas, ya que el pegamento podría hacerle daño al gato.
Es recomendable también que el gato tenga al menos un juguete que se haya comprado ya que así podrá distraerse mientras tú no estás.


3. Cualquier objeto que pueda servir de presa será una buena opción para mantener ocupado a tu gato. Lo más recomendable es jugar con tu gato a diario sobre todo si es joven.


Ahora te vamos a mostrar algunos juguetes que le puedes hacer a tu gato.

Pera de boxeo: Usa unos cordones de zapatillas viejos, en un extremo ata un juguete o algo que llame la atención de tu gato (una bola de papel de aluminio o de papel, por ejemplo). Ata el otro extremo de los cordones al pomo de una puerta de modo que el juguete cuelgue unos centímetros del suelo. La oscilación encantará a tu gato.

Maracas: Rellena una botella de plástico pequeña y vacía con judías o garbanzos secos. Ciérrala, hazla sonar y rodar por el suelo. El sonido atraerá a tu gato.


Llaves viejas: Los objetos brillantes y metálicos llaman mucho la atención de los felinos. Usa un manojo de llaves viejas para llamar su atención, hacerle colocarse a dos patas e intentar alcanzar las llaves con las patas delanteras.
En la bañera: Tira una pelota pequeña (puede ser una de plástico de golf o una de goma) en la bañera, ésta oscilará arriba y abajo y el gato la perseguirá en un espacio muy cerrado, lo que beneficia a sus reflejos.

HUMOR DE GATOS:
Resultado de imagen para memes de gatosResultado de imagen para memes de gatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario