miércoles, 13 de septiembre de 2017


Las razas de gatos más grandes del mundo:

Gatos Maine Coon

El gato Maine Coon es una de las razas de gatos más grandes que existen. Se podría decir que es "mucho gato". Llega a pesar hasta 11 kilos.
Pese a su tamaño enorme es un gato muy tierno y juguetón.


Gatos Savannah

Los gatos Savannah son una mezcla de un gato doméstico con un gato de raza Serval.

Este gato -igual que el Maine Coon- puede pesar alrededor de los 11 kilos, aunque en esta raza el peso no se aprecia tan claramente como en la raza Maine Coon, porque se caracteriza por tener un cuerpo largo y alto.


Gatos Ragdoll

Los gatos de raza Ragdoll tienen un peso que ronda los 9 kilos; sin embargo son mascotas muy dóciles.

Parecen ser la raza de gatos domésticos perfecta: sociable, paciente y fácil de educar.

Si lo cogemos en brazos, el gato Ragdoll se relajará como si fuera un peluche. De ahí viene su nombre: Ragdoll significa "muñeca de trapo". 

Gatos Chausie

Los gatos Chausie son el resultado de cruces entre razas de gatos salvajes y gatos domésticos de pelo corto.

Es una raza creada en la década de los 90, o sea relativamente nueva. Los gatos Chaussie tienen un aspecto salvaje, lo cual resulta muy atractivo para algunas personas.

Suelen pesar entre 6 y 9 kilos y tienen un comportamiento muy activo, como otros gatos de raza salvaje. Por eso también necesitan dueños con mucho tiempo para su mascota, porque si se aburre, puede ser muy destructivo.

Gatos Ragamuffin

El Ragamuffin es una versión mejorada del Ragdoll. Pueden llegar a pesar hasta 7 kilos.

Estos gatos también son sociables y fácil de educar. Le sorprenderá por su belleza,  su enorme tamaño pero, sobre todo, porque es un gato muy cariñoso. 

Gatos Bosque De Noruega

El gato Bosque de Noruega posee grandes dimensiones, siendo el macho de más tamaño, mayor fortaleza y proporciones que la hembra. Pueden pesar hasta 9 kilos.

Tienen Mucho pelo y un abrigo de piel capaz de resistir el agua y a las bajas temperaturas que se suceden durante el invierno en Escandinavia.

Gatos Siberianos

Este gato se encuentra muy bien abrigado por su piel y su pelaje porque se fortaleció como raza en el clima de Siberia, que se destaca por el frío de sus parajes.
Los gatos siberianos pueden llegar a pesar cerca de 9 kilos.

Gatos British Shorthair

Como dice su nombre, el gato British Shorthair se caracteriza por su pelo corto. Es una de las más grandes dentro de los felinos de pelo corto.

Su peso puede alcanzar hasta los 8 kilos. Pero todo lo que tiene de grande lo tiene de cariñoso, destacando por su buen carácter y por la manera en que se apega a su dueño.

Gatos Van Turco

Son originarios de Turquía, tal como su nombre nos indica.

La raza Van Turco es una de las más grandes y también una de las más antiguas.

De belleza excepcional es poco conocido, por lo que no es und de las razas más populares como animal doméstico.

El peso del gato Van Turco ronda los 6 kilos; su carácter es dócil y el peculiar colorido de su pelaje es uno de sus principales atractivos.

Gatos Bobtail Americanos

El gato bobtail americano es un peso pesado de aspecto fuerte. Llega a pesar cerca 6 kilos.

A diferencia de otras razas obtenidas a partir de cruces entre razas, el Bobtail Americano es producto de la selección natural. Su cola corta es uno de sus rasgos más característicos y destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario