miércoles, 6 de septiembre de 2017

RAZA:British shorthair

El pelicorto inglés o Bristish shorthair es un gato grande, fuerte y redondo, es de personalidad cariñoso y tranquilo además de juguetón y nada independiente, esto es lo que la hace una de las razas más apreciadas alrededor del mundo.
Origen:
Esta es probablemente la raza de gato inglesa más antigua, ya que sus antepasados llegan hasta los gatos de la antigua Roma, estos eran muy valorados por su fortaleza física y por sus habilidades de cazador, después se le empezó a valorar por su tranquilidad y porque era muy leal a las personas. A partir del s. XIX se empiezan a celebrar reuniones y exposiciones para establecer estándares según la raza de los gatos. Durante la I y II guerra mundial se llegó casi a la extinción de los gatos por lo que se inició un programa que ayudó a recuperar esta raza, se consiguió el objetivo, pero cambió su estructura ósea, colores y características físicas. Con esto también se originó una nueva raza que se llamaba British longhair.

British estándar:
El estándar que se tiene de este gato en la actualidad es que este sea un gato de cuerpo fuerte, pecho ancho, las patas cortas al igual que la cola y que estas sean gruesas y redondeada, de orejas pequeñas, redondas y separadas además de tener le mentón firme. Finalmente, una de las características más importantes es que el cabello sea corto y denso.


Colores y patrones en su pelaje:
Los colores que toman esta raza van desde el azul, negro, rojo, chocolate, lila, cinnamon, faw y si a esto le añadimos el blanco
podríamos obtener paletas bicolores, tricolores o solamente blancas, teniendo en cuenta que las tricolores sólo pueden ser hembras.



Carácter:
Uno de las características de esta raza es su carácter, ya son tranquilos muy juguetones y a pesar de haber llegado a una edad adulta siguen siendo muy cariñosos. Debido a que no es un gato independiente siempre estará en compañía de sus dueños, ya que siempre estará buscando algún contacto de cercanía además de ser muy cuidadoso con los niños y ya que no es territorial, se lleva muy bien con las demás mascotas.



Enfermedades:
Este es uno de los gatos más saludables que existen, pero debido a sus distintos cruces que tuvo con otras razas puede llegar a tener la enfermedad del riñón poliquístico, pero si al realizar el examen en los padres sale negativo, podemos dejar de preocuparnos.



Cuidados:
Los cuidados para estos gatos son sencillos, ya que son los cuidados de cualquier gato de pelo corto.
·         Es necesario cepillarlo regularmente para eliminar el exceso de pelo, hacerlo más frecuente en la época de muda.
·         Si nuestro gato no sale mucho, no es necesario bañarlo mucho. En cambio, si sale regularmente es necesario bañarlo con productos especiales para este.
·         Revisar regularmente las orejas y ojos del gato, especialmente si se observa exceso de lágrimas o lagañas, bastará con usar una gasa (evitar algodón) y productos especiales para esto.




HUMOR GATUNO: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario