martes, 5 de septiembre de 2017

CUIDADOS: ALIMENTACIÓN

En ocasiones es complicado definir un tipo de alimentación adecuada para los gatos.
A continuación presentamos información sobre una correcta alimentación para ellos.

Como bien sabemos, los gatos son carnívoros. Por lo tanto este tipo de alimento es prácticamente indispensable para su desarrollo y correcto crecimiento pues su organismo requiere las proteínas y grasas que estos proporcionan. Si relacionamos ésto al consumo de alimentos industriales podríamos decir que su consumo es adecuado pues éstos están especialmente formulados y creados para mantenerlos en forma y con una dieta adecuada sin afectar su salud. 
Hay que considerar que los gatos buscan complementar su alimentación de manera independiente por lo que no debe sorprendernos verlos comiendo de vez en cuando una rata, ratón o pájaro pues es parte de su instinto de supervivencia. 
Los gatos suelen ser muy exigentes a la hora de comer, tienen un olfato muy refinado, por lo cual por lo general no aceptarán comida que "huela mal".

Pese a la diversidad de alimentos que puede ingerir un gato hay unos cuantos que son sumamente peligrosos para su organismo. Entre ellos el café y té, vísceras de pescado, sal, leche no gatuna en grandes cantidades, cebolla, chocolate, alcohol. Éstos alimentos pueden causar diarreas, problemas gastrointestinales, y en casos peores intoxicaciones o hasta la muerte del animal. 

¡Comida sana, gato sano! 


HUMOR GATUNO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario