jueves, 28 de septiembre de 2017

 EL GATO PERSA
El gato persa características





e información. ¿Te enamoran estos mininos de pelo largo? Déjanos decirte, que no estás solo, ya que los gatos persas son la raza de gatos favorita de millones de personas!. No en vano, el gato persa es la raza de gato más popular del mundo y la que mayor número de ejemplares registrados con pedigree presenta. ¡Conozcamos ya su ficha, y desvelemos algunos secretos sobre estos aristocráticos felinos!
Los gatos persas son ideales para convivir con :
A pesar de su aspecto elegante y señorial, que les da un aire altivo, el gato Persa no podría ser más amoroso, tranquilo y fiel.  Adoran seguirte por la casa como un perrito, dormir contigo al calorcito de tu regazo, y ser acariciados sin parar.  Los gatos persas tienen un temperamento extremadamente dulce, dócil y amable.
Por ello pueden ser el gato ideal para muchos tipos de personas, desde gente que nunca ha tenido un gato o no tiene mucha experiencia con ellos, familias con niños,  gente con o sin jardín, personas mayores, e incluso personas que ya tengan otras mascotas en casa. El único cuidado especial que requieren es el cepillado diario de su vaporoso pelaje.
Historia del gato persa :
La reina Victoria, amante de los gatos persa
Los orígenes del Persa se pierden en el tiempo, y no es fácil rastrear exactamente desde cuando existen. Los gatos comunes (europeos de pelo corto) proceden de gatos africanos, pero no tenemos conocimiento de que existiesen gatos africanos de pelo largo. Así que estos gatos fueron importados de otro lugar, Asia Menor.
Aunque existían desde mucho antes, loseuropeos descubrieron esta raza  en 1620, cuando el viajero Pietro della Valle los trajo de Persia y los introdujo en Italia.
A partir de ahí su expansión fue rápida, pasando a Francia y Gran Bretaña, donde se hizo muy popular ya que muchos monarcas y aristócratas se encapricharon rápido de los gatos persas.
En el siglo diecinueve los gatos persa entraron en auge, junto con los blancos gatos de Angora, ya que la aristocracia los había convertido en su raza favorita. (De hecho los ingleses llaman a esta raza acostumbrada a saltar de regazo en regazo“lagartija de salón”). Como ejemplo cabe señalar que la reina Victoria de Inglaterra tuvo dos gatos Persas azules.
Carácter de los gatos persas:
Gatos Persa color AZUL
Estos gatos de porte distinguido tienen una personalidad suave, dulce, delicada y tranquila.  Adoran estar con sus dueños de los que son devotos en extremo. Son inteligentes, extremadamente mimosos y muy dóciles.
Se dice que es una raza muy casera porque son felices viviendo en el interior, y a veces incluso si la casa dispone de jardín son reacios a alejarse mucho del hogar, donde se sienten protegidos. Aceptan bien la convivencia con toda la familia, e incluso con niños, pero siempre suelen tener un humano favorito, al que le pedirán más atención y juegos.
No son independientes, y carecen de instintos de defensa casi por completo, por lo que no es recomendables dejarlos en el exterior sin supervisión. Tampoco tienen un instinto cazador muy desarrollado.
Además hacen poco ruido, ya que su voz es débil y maúllan poco. En definitiva, es el gato de interior por excelencia,  ideal para vivir en un piso. Los gatos persa son muy amorosos, tranquilos y dulces,  te siguen por la casa como un perrito y se duermen en nuestro regazo (es lo que los sajones llaman “a true lap cat“).
GATO PERSA CARACTERISTICAS Y ASPECTO:
Gatos persa carita de muñeca
Son animales muy elegantes, a menudo símbolo de lujo y glamour.
Los gatos persa son de tamaño mediano a grande y de estructura ósea más bien robusta.
Su cuerpo es bastante ancho y fuerte, y exhiben una característica “barriga” o “bolsa”, que es tejido adiposo adherido al vientre.

En las últimas décadas su morfología ha variado un poco respecto a los gatos persa original , que era más estilizado, tenía el cuerpo más ligero y largo, el hocico también más alargado y las orejitas un poco más grandes.
Los gatos persa actuales poseen una cabeza bastane maciza, cara ancha, hocico aplanado, orejitas pequeñas, ojos grandes y muy redondos y una expresión facial muy dulce con ojos grandes y naricitas pequeñas, lo que les ha valido el título de “caras de muñeca“.

Los hay en dos versiones, la tradicional (de rasgos suavizados) y la moderna o gato persa peke faced.
Los gatos persa peke face son una variante de los persas de siempre, con rasgos físicos en al cara un poco diferentes.

Los gatos persa peke faced tienen el hocico extremadamente achatado, su carita es muy plana y la nariz queda muy cerca de los ojos. Esto puede hacer que algunos peke face tengan problemas de salud, como el lagrimeo constante o afecciones respiratorias (lo mismo que les ocurre a otras razas de gatos o perros braquicéfalos.
El gato persa peke faced recuerda por su expresión a un perro pequinés (de ahí el nombre). Se originaron en Estados Unidos, a partir de una camada portadora de una mutación genética recesiva. Tras su llegada a Europa llamaron tanto la atención que arrasaron en las exposiciones de belleza.
Por ese motivo se fueron extendiendo y hoy son  una versión muy demandada. (A mi personalmente me gusta mucho más la versión del persa tradicional de rasgos más suaves y menos extremos, pero para gustos colores).
Dejando a un lado sus rasgos faciales, lo más llamativo de los gatos persa es su melena, un precioso y poblado manto de pelo largo y sedoso. Aparece en múltiples colores y patrones, como pueden ser azul, dorado, blanco, negro, chocolate, bicolor e incluso Himalayo (similar al patrón siamés).
Como curiosidad, te contamos que dentro de una misma camada, los gatitos persasazules suelen alcanzar menor  tamaño y peso que sus hermanos de color naranja o dorado.
El pelo del Persa requiere de cepillado diario para estar en buenas condiciones, ya que si no, aparecerán nudos imposibles de desenredar que deben ser cortados o esquilados con maquinilla. Necesita también un baño de vez en cuando para mantener su melena bien limpia y sedosa. Es también importante proporcionar la los persas malta u otro producto similar con regularidad para ayudarles a eliminar las bolas de pelo de su estómago.




HUMOR DE GATOS:
Resultado de imagen para memes de gatosResultado de imagen para memes de gatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario