lunes, 18 de septiembre de 2017

GATOS EN EL PERU

Gato andino:Es también conocido como Chinchay, gato lince y osjo. Es uno de los felinos menos conocidos y una de las especies más amenazadas del continente sudamericano.
Fue descubierto en el año 1865, pero no fue hasta 1980 que se confirmó su existencia, cuando 2 científicos observaron y fotografiaron un gato ‘raro’ durante 2 horas, y siendo esta la única información que se tiene de su existencia, ya que los científicos han hecho observaciones en los lugares de los avistamientos más de treinta veces sin lograr obtener evidencia de este, ya que señalan que estos tipos de gatos no son muy comunes o que tiene una gran habilidad para esconderse en zonas rocos y pasar desapercibidos.





La siguiente toma de imágenes las tomó un biólogo chileno en 1990 y a raíz de eso se cree que el gato andino es muy cercano al Gato de Pampas por lo que sería muy fácil confundirlos.


CARATERISTICAS: Es casi del doble de tamaño de un gato normal y pesa entre 4 y 7 kg, Es de los gatos silvestres más lindos y el único que tiene rayas. Su piel es densa, de color gris plateado y puede llegar a medir hasta 5 cm en la espalda, con el vientre de color pálido además que la piel de esta zona también es muy densa, tiene las orejas grandes y redondeadas de color oscuro. Su nariz es de color oscuro, tiene las patas redondeadas, la planta de las patas suele ser de color gris. La característica más sobresaliente es la cola larga que puede llegar a medir hasta 2/3 de su cuerpo.



Hábitat: El hábitat de estos animales es la Cordillera Andina en el sur del Perú, sólo han sido vistos en lugares rocosos o con el suelo árido o semiárido, en una altitud de entre 3000 a 5000 m.s.n.m.  Su alimentación está compuesta de pequeños mamíferos y aves.
Creencias y Actitudes: En Argentina, Bolivia, Chile y Perú se ha encontrado que las poblaciones de origen Aimara y en algunos casos quechua tienen creencias similares con respecto al gato andino y gato de las pampas (conocidos como titi). Una tradición común es el uso de la piel o el animal disecados durante las ceremonias de marcado del ganado doméstico, principalmente llamas o alpacas. El gato andino y el gato de las pampas son parte de estas tradiciones y creencias y en general son usados de manera indistinta.
Estado de conservación: Es posible que los gatos andinos se encuentren en peligro y que sigan disminuyendo debido a los diferentes países de rango debido a su caza y la alteración de su hábitat. Así mismo, las características de su hábitat hacen que la distribución de esta especie sea también naturalmente fragmentada.


HUMOR DE GATOS:
Resultado de imagen para memes de gatosResultado de imagen para memes de gatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario