miércoles, 4 de octubre de 2017

Las primeras semanas de vida de los gatitos

Las primeras 3 semanas luego del parto son cruciales para el desarrollo de los gatitos y mamá gata le dedicará las 24 horas del día a alimentarlos, limpiarlos y cuidarlos.
Como los gatitos nacen ciegos y sordos son muy frágiles y necesitan de su ayuda constantemente. Es posible que la gata buscará diferentes lugares donde colocar sus bebés. Esto lo hace para protegerlos de cualquier depredador, ¡que en este caso eres tú!
Para evitar que la ansiedad la preocupe, mantén las visitas al mínimo. Sin embargo es necesario que te acerques de vez en cuando con cautela a la mamá gata y sus crías para que no crezcan muy ariscos.

Durante las 3 y 6 semanas de nacidos…

En este tiempo, la madre mamá gata va comenzando a independizar a los gatitos. Ahora los deja explorar un poco, pero mantiene la guardia en alto. Si tu gata confía en ti, te permitirá jugar con los bebés.
Estudios han comprobado que gatitos criados con cariños humanos desde temprana edad son más cariñosos.

Cuando cumplen 6 semanas

Es la época de aprender a ser gato. Ahora la labor de mamá gata es de ser maestra y policía. Les enseña a cazar, usar la caja de arena y bañarse. También entra en acción cuando el juego entre sus crías se torna muy intenso. Un maullido o un suave mordisco en el cuello es la señal de que el gatito tiene que tranquilizarse.

Mamá gata nuevamente sola

Cuando los gatitos abandonan el hogar y son adoptados, la gata pasa por un proceso de cambio interesante. Los primeros días la gata se torna nerviosa, buscando a sus chiquillos en los lugares conocidos.
Pero la tristeza no dura mucho. Al tiempo la gata se desprende de su responsabilidad como madre y vuelve a ser la gata que siempre conociste. Como por arte de magia, la gata vuelve a dormir contigo en la cama y comer a sus horas normales.

Un dato curioso



Si decides quedarte con uno o más de los gatitos de su camada, la mamá gata volverá a su comportamiento anterior, pero siempre manteniendo su posición jerárquica como madre de los gatos.
Los nuevos gatos llegan a adultos pero es fascinante observar cómo, al jugar muy brusco, mamá gata interrumpe el juego y con un suave mordisco en la nuca regaña al gato y calma la situación o lo detiene en su camino para lamerle esa área sucia que trae en el costado. Algunas madres nunca olvidan.


HUMOR GATUNO:
Resultado de imagen para memes de gatosResultado de imagen para memes de gatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario