miércoles, 4 de octubre de 2017


EL PARTO:
Los gatos macho no juegan casi ningún papel en el cuidado de las crías; lo importante es el papel de la madre, su conducta innata y cómo convivir con ella en esta fase de su vida.
Cuando le llega la hora de parir, una gata va a tratar de encontrar el mejor lugar para ello. En gatas que vivan en la calle, una vez encontrado el sitio idóneo, llegarán incluso a defenderlo con agresividad si fuese necesario. Esta agresividad también se muestra en los gatos domésticos, sobre todo frente a otros gatos y más si son machos, aunque ya hayan convivido con ellos.
Si tu gata está embarazada, es buena idea prepararse para el momento del parto y el nacimiento de los gatitos. Para facilitar el proceso de dar a luz de una gata doméstica es sustancial proporcionarle un espacio adecuado, 480 ejemplo una caja abrigada y protegida o una canasta adaptada para el parto.


Aparte de procurarle un entorno adecuado a la gata, poco podremos hacer muchos. Cuando nace un gatito, su madre le ayudará a romper el saco amniótico (la fina membrana que lo rodea) y, a continuación, lo limpiará cuidadosamente. La madre gata también le corta el cordón umbilical con los dientes.


Pero cuando la mamá lame a sus crías hace mucho más que retirar todo el líquido amniótico y otros restos del pelaje de sus crías. Con su lengua va a estimular la respiración de los recién nacidos, incluso les ayudará a que orinen y excreten por primera vez. Es tal este estímulo, que un gatito recién nacido no podrá vaciar su estómago sin él, normalmente. Con ellos, además, la madre va a guiar a sus hijos hacia las mamas para que tomen su primer alimento fuera del vientre materno.



Humor de Gatos:
Imagen relacionada

Resultado de imagen para memes de gatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario